Haizea Martiartu

Haizea Martiartu es una joven saxofonista afincada en Barcelona.

Desarrolla su actividad profesional en la escena de la música moderna y el jazz por toda Cataluña. Comenzó sus estudios de saxo moderno, armonía e improvisación en el Taller de Músics y más tarde en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). En todo este tiempo ha participado en grupos de diferentes estilos pasando por el rock, pop, funk, musica latina y jazz, y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Els Amics de las Arts, Nina, Mónica Green, Big Mama Montse, Susana Sheiman (La Voz), Josep María Farrás o Jorge Pardo. Tambien ha trabajado para Paco Mir (El Tricicle), dentro se su producción de Els Pastorets en el Teatro Poliorama.

Como músico de estudio, ha participado en la grabación de bandas sonoras como el largometraje Nos Parecía Importante (2016), el cortometraje Pornosotros (2014) y la serie en línea Viatge a Luxor (2015). También ha grabado los siguientes discos: el proyecto de salsa cubana Ebony Voice (2016), El reciente Álbum del conocido grupo de pop Papa Topo llamado Ópalo Negro (2016) y los discos de jazz Maria Betriu canta Standards en Català con la colaboración de J.M. Farrás (2015) y Maria Betriu Jazz en Català (2016).

Actualmente combina su trabajo en los mencionados proyectos con la docencia, impartiendo clases de saxofón moderno y jazz a alumnos de todas las edades y niveles.

 

Estem utilitzant cookies al nostre lloc web

Confirmeu, si accepteu les nostres cookies de seguiment. També podeu rebutjar el seguiment, de manera que pugueu continuar visitant el nostre lloc web sense que les dades s'enviïn a serveis de tercers.